• KL Magazine

1 millón de afectados por inundaciones, miles de evacuados y animales sin alimentos

Actualizado: 30 de jun de 2020


Fuertes lluvias han estado afectando durante los últimos días en Assam India, situación que ha empeorado este lunes, dejando hasta el momento 22 fallecidos y aproximadamente 1 millón de personas afectadas.


Debido a esto, se ha perdido la comunicación y el contacto con muchos pueblos. De acuerdo a lo informado por las autoridades de Gestión de Desastres del Estado de Assam, 926.000 personas se han visto afectadas, distribuidas en 23 distritos.


El ministro del interior Amit Shah, a través de su cuenta de twitter, aseguró la ayuda del gobierno a los afectados en Assam.



Funcionarios de la Comisión Central del Agua, han informado que el nivel del agua en el río Brahmaputra ubicado en Guwahati ha aumentado peligrosamente debido a las lluvias torrenciales, ya que actualmente fluye 20 cm por encima del nivel de peligro, el agua crece rápidamente entre 1 o 2 centímetros por hora, por lo tanto el peligro es inminente.


Uno de los últimos boletines informativos, declaró que durante las últimas 24 horas se han evacuado a 10 mil personas aproximadamente, en cinco distritos. Hace dos días atrás, se inundó la aldea de Murkata, los aldeanos recogieron sus pertenencias y salieron en bote desde sus viviendas. Debido a esto, se produjo una lamentable situación, ya que muchos animales han quedado sin cuidados y no hay nadie que les dé algo para comer.




#Monzón #Inundaciones #India



2,208 vistas0 comentarios