• KL Magazine

Alucinantes predicciones de Elon Musk para el futuro próximo


En una entrevista de casi cuatro horas, realizada través de un podcast con Joe Rogan, el multimillonario Elon Musk aprovechó de entregar sus predicciones para el futuro no tan lejano, que van desde un puente aéreo espacial hasta el incremento de la potencia de los orgasmos gracias a los implantes neuronales de neuralink, entre otras sorpresas, muchas de ellas hasta ahora desconocidas.


La primera es que los orgasmos con Neuralink serán 100 veces mejores que los normales, si bien Musk afirma que aún quedan algunos años para que podamos ponernos un chip en la cabeza, cuando esto sea posible nuestras capacidades nerviosas se incrementarán notablemente y por ejemplo los orgasmos podrían ser hasta 100 veces más intensos y más largos que los normales. Sin embargo, por el momento neuralink estará enfocado exclusivamente en ayudar a las personas con lesiones cerebrales y de columna.


El fundador de Tesla, se refirió también a que si no nos tomamos en serio el cambio climático, podría provocar el fin de la especie humana. Para Musk es muy importante que tomemos conciencia de que sin energía sostenible, la civilización humana podría desaparecer. Afirmó que si trabajamos por lograr una economía sostenible, podemos solucionar el cambio climático.


Pero, a lo que más teme Elon Musk, es que haya algún evento inesperado, que nos lleve a la extinción en poco tiempo, como por ejemplo que se acelere el deshielo en la tundra siberiana, liberando millones de toneladas de gas metano y sales atrapadas que recalentarán la Tierra todavía más, liberando masivas cantidades de dioxido de carbono.


En este orden de ideas, Musk piensa que para solucionar este tipo de situaciones, no se necesitan más prohibiciones, sino que se aplique un impuesto al carbono, tal como se hace con el alcohol y los cigarrilllos


El multimillonario aseguró además que en dos años más tendremos un "puente aéro" de Starship, el que comenzará vuelos regulares con tripulantes en el 2023. Además de los viajes a Marte, Musk dijo que quiere hacer que Starship sea un vehículo para la comunicación hipersónica entre dos puntos remotos en la Tierra. Además que cuando esta tecnología funcione, Starship será algo así como "el santo grial de los cohetes" reutilizables, su objetivo es lanzar, aterrizar, cargar combustible y volver a lanzarlos, tal como un avión.


Musk continuó diciendo que este "santo grial" será la clave para establecernos en Marte, se necesitarán cientos de naves volando como si fuera un puente aéreo entre la Tierra y Marte, primero se construirán las bases y todos los elementos necesarios para sostener una civilización. Se construirá una fábrica que genere electricidad, oxígeno y combustible para los viajes de retorno, además de invernaderos para cultivar alimentos.


La colonia de SpaceX totalmente desarrollada en Marte, es un proyecto a largo plazo que se lo dejará a los "marcianos", lo que no será simple porque será necesario terraformar Marte, para ello será necesario crear "minisoles" para calentar el planeta rojo, liberar CO2 y agua. Contrario a lo que muchos piensan, Marte no será un paraíso para multimillonarios, sino más bien un infierno, ya que su colonización será muy peligrosa, morirá gente, es un viaje largo, tendremos mala comida, requiere muchísimo trabajo, es un peligro del que talvez no volvamos, pero si lo hacemos, será glorioso. La idea de establecerse en Marte es para que la raza humana sobreviva ante algún evento de extinción masiva, Elon Musk citó a Stephen Hawking para recordar que cada año que pasa, mayor es el riesgo de que la humanidad desaparezca, por este motivo debemos extendernos por el sistema solar, si no nos movemos, estamos destinados a extinguirnos tarde o temprano. Por el contrario, si logramos sobrevivir a nosotros mismos, podremos colonizar la galaxia en tan sólo un millón de años. Elon Musk afirma que muchas de las cosas que el ser humano ha inventado, tarde o temprano se perderán para siempre porque no son duraderas, por ejemplo la información digital, que ahora damos por hecho, podría desaparecer en un futuro. Por ejemplo, los egipcios y romanos usaban piedras para grabar cosas importantes, eso podría sobrevivir mejor que muchas de nuestras obras tecnológicas. Por este motivo, Elon Musk puso su Tesla Roadster en órbita marciana, con el fin de dejar un testimonio que pueda ser encontrado por algún arqueólogo en el futuro. Musk se refirió también a la inteligencia artificial, señalando que sin supervisión puede representar un gran peligro para la humanidad, deben existir organizaciones reguladoras gubernamentales que establezcan normas y vigilen a todas las compañías que utilizan IA, tales como Facebook, Apple, Google e incluso Tesla. De acuerdo a las palabras del genio de Tesla, la supervisión no elimina el riesgo, pero si lo reduce notablemente. Según Elon, no debemos preocuparnos por la tecnología del 5g "No se preocupen del 5G" fueron sus palabras "si tuviera un casco hecho con teléfonos 5G no me daría cáncer, estamos bañados en radiación constantemente, el sol es una fuente de radiación mucho más poderosa que cualquier otra cosa, todo, absolutamente todo, emite radiación continuamente, aunque sea reflejando luz, que también es radiación. La diferencia está en que la luz visible o las ondas emitidas por un teléfono 5G no causan ningún daño a tus células, la luz ultravioleta, si. Y las partículas de alta velocidad que ocurren en una explosión nuclear o los neutrinos también, pero el 5G no te matará de cáncer, ni te volverá gay, ni te controlará la mente".

Finalmente, Elon Musk dijo que no le gusta pensar en visitantes extraterrestres, encuentra que eso es malgastar el tiempo, ya que en todos estos años, no se ha encontrado ninguna evidencia de visitas extraterrestres, ni siquiera un cubo de titanio en una pirámide, algo que sería definitivamente una muestra de que alguien de otro planeta nos ha visitado, porque el ser humano nunca habría podido hacer algo asi en esa epoca. Luego reflexionó diciendo que quizá sí hayan alienígenas en la Tierra, pero deben ser muy discretos y tímidos "a mí me da igual" finalizó.

2,320 vistas0 comentarios