• KL Magazine

Apocalípticas imágenes producto de incendios forestales en Oregon


Los bomberos de Oregon han informado que nunca antes se habían dado las condiciones propicias para generar este tipo de incendios tan destructivos en el lugar, además dijeron que podrían pasar días para que puedan comenzar a intentar controlar los incendios.


Miles de habitantes de Oregon fueron evacuados de sus domicilios este martes, debido a los incendios, que de acuerdo a lo informado por autoridades estatales no tienen presendentes de un fenómeno similar en la memoria moderna.


Los funcionarios están tan ocupados y concentrados en salvar vidas y proteger propiedades, que la supresión de las llamas que han consumido miles de hectáreas tendrá que esperar.


La jefa de bomberos del estado ha dicho la la prioridad es la evacuación, ya que el viento no les ha dado oportunidad de poder combatir el fuego.


Las ráfagas de viento comenzaron este lunes y reactivaron incendios que habían estado ardiendo en el condado de Marion durante semanas y finalmente crearon el incendio que hay ahora, al que los funcionarios de bomberos le han llamado el "incendio Santiam", éste se ha extendido rápidamente y se han evacuado comunidades ubicadas al Este de Salem.


Por otra parte, el jefe de protección contra incendios de Oregon, señaló que el viento no fue el único factor que provocó las llamas, sino que éstas se combinaron con otras condiciones como las sequías y un frente frío que afectó al lugar.


La Gobernadora de Oregon, Kate Brown, dijo que invocó la ley de Conflagración de Emergencia en respuesta al rápido crecimiento y severidad de los incendios en Beachie Creek, Lionshead y Holiday Farm, la fusión de todos estos focos de incendios ha llevado a los funcionarios a referirse a ellos como uno solo el Santiam Fire.


Debido a la severidad de la situación, se han tenido que evacuar varios sectores de Ashland, tres prisiones en Oregon, que sumaron un total de 1450 reclusos que fueron transferidos a la Penitenciaría del Estado de Oregon.


También este martes se declaró el estado de emergencia en los condados de Marion y Clackamas.


Finalmente les dejaremos algunas de las imágenes que han dejado los severos incendios en Oregon.




4,286 vistas1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo