• KL Magazine

Astrónomo descubre misteriosa estructura nunca antes vista


Científicos de Spacewatch estaban observando el cielo en busca de asteroides que pudiesen representar una amenaza para la Tierra, cuando de pronto pesquizaron algo que en un principio pensaron se trataba de un cometa. El astrónomo Jim Scotti, quien forma parte del equipo, tomó su telescopio para observarlo más detalladamente, al notar que no era similar a nada conocido previamente, decidió informar de este fenómeno a la NASA, luego de investigar profundamente las imágenes se sorprendieron al percibir una extraña estructura similar a una "X", que mide aproximadamente 2500 km de ancho.


El Dr. Scotti detalló su observación "el objeto no se parece a ningún cometa que haya visto, configuré mi telescopio y decidí tomar algunas imágenes y vi algo extraño, tiene una larga y estrecha cola, además de algunos aspectos divertidos alrededor de la cabeza, era muy difícil saber que estaba pasando, pero había algo interesante, el misterio se profundizó cuando la NASA echó un vistazo"


Este fenómeno incitó a la NASA a observarlo más de cerca utilizando su herramienta más potente, el telescopio espacial Hubble, y lo que descubren resulta completamente inesperado.


El astrónomo Kavelaars declaró que cuando lo vio por primera vez pensó "esto no puede ser normal, no es algo natural, es muy peculiar"


Por otra parte, el Dr. Rajagopal, reveló la reacción de los trabajadores de la agencia espacial cuando vieron las imágenes "todos nos alejamos de la pantalla, estaba ahí, tiene forma de "X", una X en el cielo".


Dellums reveló otros detalles de esta misteriosa estructura, añadiendo que la forma de "X" no es común encontrarla en astronomía, y que el objeto viaja a 17703 km/hr


Finalmente, el astrónomo Kavelaars reconoció estar desconcertado por el descubrimiento, y concluye que podría tratarse de un evento extraño, formado quizás por la colisión entre dos asteroides, explicó que esta podría ser la teoría más factible, ya que cuando han realizado simulaciones de impacto de 2 asteroides han dado como resultado la formación de estructuras similares, lo cierto es que hay muchas cosas que no sabemos, así es la naturaleza del universo.


3,348 vistas0 comentarios