• KL Magazine

Enfermedad desconocida en California mata miles de peces

Actualizado: 14 de jul de 2020



Una nueva infección bacteriana está matando miles de peces en VictorVille. Algunos de los síntomas que están presentando las truchas son ojos saltones, nadar errático, oscurecimiento de la piel y hinchazón abdominal.


La bacteria ha sido identificada como Lactococcus garvieae, la que nunca había sido encontrada en el sector, hasta abril de este año, momento en el cual comenzaría un brote masivo de la enfermedad, que hasta el momento ha cobrado la vida de 60000 peces aproximadamente, en el criadero del río Mojave, ubicado en el condado de San Bernardino.


Debido a esto, aproximadamente 3 millones de truchas y otras especies fueron puestas en cuarentena, por otra parte los expertos continúan estudiando el nuevo patógeno, el que hasta el momento se ha resistido a los tratamientos.


Jay Rowan, Gerente de programas ambientales del departamento de pesca y vida silvestre en California, ha informado que aún no saben de donde provienen las bacterias, ni como llegaron hasta allí, por el momento están aprendiendo sobre la marcha y todos los días descubren algo nuevo.


Los tratamientos que han utilizado en los criaderos de peces para frenar la infección, hasta el momento han sido inútiles, ya que el personal del criadero del río Mojave le dio a los peces un antibiótico, sin embargo la bacteria continúa propagándose.

Por último, los científicos han concluido que esta bacteria es más mortal en ambientes cálidos, ya que anteriormente se encontró esta enfermedad en otros criaderos ubicados en sectores más fríos en el Valle de Owens, en donde casi no se registraron muertes.



130 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo