• KL Magazine

Barco con 20 pasajeros, desaparece misteriosamente en el triángulo de las Bermudas


El pasado lunes 28 de diciembre, una embarcación con 20 pasajeros a bordo salió desde las Bahamas. Se esperaba que llegara en unas horas a Palm Beach, Florida. Sin embargo, el barco nunca apareció.


La Guardia Costera de los Estados Unidos, recibió la alerta el martes 29 de diciembre, por las autoridades de Las Bahamas. La ruta que llevaba el barco era de tan sólo 130 km, y ya lleva más de una semana desaparecido.


Durante varios días, equipos rescatistas de ambos países han realizado búsquedas aéreas y marítimas, las que fueron suspendidas el viernes 1 de enero al mediodía.


El capitán Stephen Burdian dijo "nuestros pensamientos y oraciones están con las familias de los desaparecidos" y pidió a cualquier persona que tenga información que se comunique con la Guardia Costera.


Por otra parte, el suboficial de la Guardia Costera de los Estados Unidos, dijo que la turbulencia del agua ha dificultado las tareas de búsqueda y rescate. Advirtió también que no contaban con suficiente información sobre la tripulación, lo que ha dificultado las operaciones de rescate, las que han resultado infructuosas hasta el momento.


El triángulo de las Bermudas, ubicado entre las zonas de Miami, Puerto Rico y Bermudas, ha capturado la atención e imaginación de las personas en todo el mundo durante décadas, incluso se especula de que en esa zona existiría una especie de "fuerza desconocida", la que podría ser responsable de la pérdida de numerosos barcos y aviones que circulan en el lugar.


No obstante, de acuerdo a un artículo de "National Geographic" realizado en el año 2017, una de las principales razones por las que se identifica este lugar como una zona de alta accidentalidad, es la gran cantidad de rutas aéreas y marítimas que lo atraviesan. El argumento entregado, es que cuantos más vehículos frecuenten ese sector, más accidentes podrían reportarse.






Entradas Recientes

Ver todo