• KL Magazine

Bill Gates planea bloquear el Sol


Científicos de la Universidad de Harvard realizaron un proyecto destinado a revertir los estragos del calentamiento global en la Tierra.


Este proyecto se ha denominado "Experimento de Perturbación Controlada Estratosférica" o SCoPEx, que es un proyecto de geoingeniería y su objetivo principal es contrarrestar los efectos del calentamiento global cubriendo o atenuando el Sol. Para ello analizarán que sucede si se pulveriza polvo de carbonato de calcio en la atmósfera en grandes cantidades.


El carbonato de calcio es una sustancia no tóxica, que contiene partículas que reflejan los rayos de luz procedentes del Sol, enfriando así la atmósfera de la Tierra.


Este revolucionario proyecto, se ha ganado el apoyo de Bill Gates, quien lo está financiando.


Durante el presente año, se realizará un evento de prueba como parte de este proyecto en el mes de junio, en donde los especialistas de la Universidad de Harvard viajarán a Suecia con el fin de realizar numerosos lanzamientos. En esta oportunidad los investigadores arrojarán una cantidad relativamente pequeña de polvo de calcio al aire para observar sus efectos.


Este primer evento, no será a gran escala, sino sólo una pequeña prueba de este proyecto, con el fin de probar los instrumentos y poder estudiar las reacciones químicas en la estratósfera.


Los científicos de energía y clima de Harvard, mencionan que la geoingeniería solar no sustituye a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, pero si podría aliviar las peores consecuencias del calentamiento global, tales como las olas de calor extremo y las tormentas que cobran muchas vidas hoy en día.

4,970 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo