• KL Magazine

Cae objeto metálico similar a un meteorito y crea un gran cráter en Rajasthan

Un objeto metálico y muy brillante, parecido a un meteorito cayó del cielo este viernes 19 de junio 2020 en Jalore Rajasthan, India, generando un cráter de 1,5 metros



El presunto meteorito, parecía estar compuesto de un metal negro y estaba muy caliente cuando cayó, luego fue perdiendo calor y la policía lo puso cuidadosamente en un recipiente de vidrio.


El meteorito causó mucha expectación en la comunidad cercana y un gran número de personas acudieron en masa para observarlo y fotografiarlo. Posteriormente, el objeto fue retirado del lugar en que cayó, guardándolo los expertos en un lugar seguro. El objeto luce como un metal brillante, y pesa 2,788 kg.


Arvind Kumar, físico indio y profesor de la Universidad Gayatri College informó que a las 7 de la mañana, una piedra brillante había caído del cielo provocando un fuerte estruendo. Al llegar al lugar, descubrieron la pieza de metal de color negro, que ademas se hundió en el suelo, provocando un cráter de 1,5 metros de profundidad aproximadamente, sumado a ello la piedra estaba muy caliente al momento de ser encontrada.



Los testigos presenciales aseguran que observaron pasar un bólido desde el cielo y que este presentaba un intenso brillo, de acuerdo a los testimonios, la explosión ocurriría tan pronto cayó el meteoro en el suelo. Luego de que el meteorito se enfriara, la policía lo puso dentro de un frasco de vidrio, para posteriormente entregarlo a los expertos. 


Un equipo de científicos especializados serán los encargados de realizar los análisis y estudios correspondientes a esta piedra, por el momento no se tiene claridad de la naturaleza ni del origen de este objeto, debido a esto muchas teorías han surgido en relación a esto, llegando a señalar algunos internautas que se trataría incluso de un objeto de origen extraterrestre.


#meteorito #misterio #india

2,402 vistas1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo