• KL Magazine

China planea lanzar 23 cohetes al asteroide Bennu para salvar la Tierra del Armagedon


Científicos chinos planean lanzar 23 cohetes hacia el espacio, con el fin de desviar el posible impacto del asteroide Bennu, este tiene una pequeña probabilidad de chocar con nuestro planeta, y si lo hiciera podría acabar con la vida en la Tierra.


El asteroide Bennu, es una roca espacial que pesa 85,5 millones de toneladas y se dirige hacia la órbita de nuestro planeta a 7,5 millones de kilómetros.


Como explicamos más arriba, las posibilidades de golpear con la Tierra son mínimas, pero los resultados podrían ser muy devastadores, considerando el gran tamaño de este asteroide.


Es por este motivo que científicos chinos están planeando desviar esta mega roca espacial, y para ello utilizarán 23 cohetes Long March 5, cada uno con un peso de 992 toneladas, de esta manera podrían tener el éxito esperado para desviar a Bennu de su posible colisión con la Tierra.


Esta investigación ha sido publicada en un nuevo estudio en la revista Icarus.


Sabemos que los impactos de asteroides representan una gran amenaza para toda la vida en la Tierra y desviar la trayectoria de impacto de un asteroide resulta fundamental para mitigar estas amenazas.


Específicamente, el plan de los expertos chinos, evitaría la necesidad de detener el asteroide por medios directos, pero que son más riesgosos, como por ejemplo el método de la "bomba atómica", el que fue popularizado en la película "Armageddon", lo cierto es que bombardear la roca espacial entrante la rompería en múltiples trozos más pequeños que podrían impactar con nuestro planeta, trayendo consecuencias cataclísmicas.


El plan chino, es la continuación de una propuesta similar, realizada por Estados Unidos, a través del plan de la NASA, llamado "Misión de Mitigación de Asteroides de Hipervelocidad para Respuesta de Emergencia (HAMMER)", que consiste en enviar una flota de naves espaciales de 9 metros de altura para desviar el asteroide de su curso.


Las simulaciones de la NASA sugieren que se necesitarían 34 a 53 golpes con las naves, las que deberán ser lanzadas 10 años antes de la posible colisión de Bennu con la Tierra, para poder desviar la trayectoria del asteroide.


Recordemos que en octubre del 2020, la nave espacial OSIRIS-REX de la NASA llevó con éxito su brazo robótico, con el fin de recolectar una muestra de la superficie de Bennu, la muestra está programada para regresar a nuestro planeta en el año 2023, se espera de esta forma encontrar información crucial sobre este asteroide, la que servirá para futuras investigaciones.

1,736 vistas0 comentarios