• KL Magazine

Colapsa la piscina más grande del mundo debido a fuertes marejadas


Las marejadas en la playa de Algarrobo, ubicada en la quinta región de Chile, provocaron graves daños estructurales en el complejo turístico "San Alfonso del Mar", el cual es conocido por tener la piscina más grande del mundo.


Y es que una parte de esta piscina, quedó destruida luego de ser afectada por el fuerte oleaje que hubo hace unos días atrás en gran parte del litoral central en Chile.


Los vecinos del lugar, acudieron a la zona afectada y relacionaron este fenómeno con el emplazamiento de la reconocida piscina, el cual estaría situado muy cercano a la línea costera, uno de los habitantes manifestó que esto era algo que "se veía venir" debido al calentamiento global, ya que la gente no ha tomado conciencia.


Muchos testigos cuestionaron la construcción, la que se encuentra demasiado cercana a la playa, todos temen que esta situación se vuelva insostenible en unos 10 años más.



La alcaldesa de Algarrobo, comentó que el director de obra y la Armada se dirigieron al lugar y levantaron la información necesaria para emitir un informe que de cuenta de lo ocurrido, Sumado a lo anterior, desde la alcaldía estarían trabajando en la actualización del plano regulador comunal para evitar que este tipo de situación vuelvan a ocurrir en el futuro.


Entradas Recientes

Ver todo