• KL Magazine

Comportamiento inusual de animales en Chile

Actualizado: 21 de jul de 2020

Durante los últimos días, animales en diferentes zonas del país han demostrado comportamientos inusuales.


El pasado 15 de julio, usuarios de redes sociales compartieron hermosas imágenes en donde se observaban delfines en las playas de la V Región, Reñaca y Concón, en los vídeos se miran los delfines nadando a pocos metros de la playa.




Al siguiente día, el 16 de julio, una inusual varazón de estrellas de mar ocurrió en la Región del Bío Bío, específicamente en las costas de Coronel y Lota, situación que encendió la alarma en los lugareños y motivó una investigación de parte del Sernapesca, de acuerdo a lo expresado por expertos, este sería un fenómeno natural.


Este hecho aconteció en Playa Blanca y junto a las estrellas de mar también se encontraron chanchitos de mar.


Según lo expresado por la Dirigenta de Pescadores y Recolectores, Carolina Rivas, no sería la primera vez que ocurre algo similar, sostuvo a la vez que se encuentran analizando lo sucedido y que todo indicaría que se trata de un fenómeno oceanográfico, originado por un temporal.


Por otra parte el Sernapesca señaló que la próxima semana manejarán más antecedentes sobre las posibles causas que originaron esta varazón de estrellas de mar.

Posteriormente, el pasado sábado 18 de julio, se reportó una inusual aparición de aves en la playa Cavancha de Iquique, usuarios de redes sociales publicaron imágenes y vídeos de miles de aves en Iquique, Región de Tarapacá.


Los pájaros se ubicaron en la orilla del balneario de Cavancha, se posaron en la arena y sorprendieron a todos quienes estuvieron en las cercanías




2,748 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo