• KL Magazine

¿El reloj del Apocalipsis se acercará a la medianoche?


Mañana sabremos si el Domsday Clock o reloj del juicio final se acercará a la media noche.


El reloj del Apocalipsis es un reloj simbólico, mantenido desde el año 1947 por el Boletín de Científicos Atómicos de la Universidad de Chicago, quienes utilizan la analogía de la especie humana estando siempre a "minutos de la medianoche", la medianoche representa la destrucción total de la humanidad. Originalmente, la analogía representaba la amenaza de guerra nuclear global, pero desde un tiempo incluye también los cambios climáticos, y el desarrollo científico de nanotecnologías que pudiesen provocar daños irreparables.


El número de minutos para la medianoche es corregido periódicamente, ahora está establecido en 100 segundos para la media noche ¿Será este 2021 mejor, igual o peor que el 2020?, la respuesta la sabremos este miércoles 27 de enero.


Tan sólo el nombre del Domsday Clock hace sonar las alarmas, y es que el reloj del juicio final representa simbólicamente que tan cerca está nuestro planeta del desastre, ya sea por amenazas nucleares, el cambio climático y la guerra de la información.


Todos los años, el Bulletin of Atomic Scientists, decide si acercar o alejar el reloj a la medianoche.


Por ejemplo, el año pasado, el Bulletin le dio un empujón muy pesimista al Domsday Clock moviéndolo de dos minutos a la medianoche hasta 100 segundos de la media noche.


Luego de este desastroso 2020 ¿lo acercarán aún más a la medianoche, lo alejarán o seguirá donde mismo?, la respuesta la sabremos mañana, quédense muy atentos.



8,866 vistas0 comentarios