• KL Magazine

Elon Musk advierte a los humanos "tendremos que trasladarnos a Marte para no extinguirnos"


El científico fundador de SpaceX, Elon Musk ha dicho que los humanos algún día tendremos que trasladarnos a Marte, debido a que el Sol se tragará la Tierra.


El multimillonario advirtió a los humanos que en el futuro necesitarán trasladarse a planeta rojo para salvarse de la extinción.


Esta advertencia la hizo en un podcast, en donde informó de sus temores de que el Sol se trague a la Tierra algún día. El fundador de SpaceX ha promocionado su compañía y se ha propuesto como prioridad poder llevar humanos a Marte, señalando además que los vuelos de SpaceX al planeta rojo podrían ser posibles a corto plazo.


Musk se refirió también al desastre solar que podría destruir la Tierra en el futuro e hizo hincapié en que los humanos debemos convertirnos en una "especia interplanetaria".


Es importante destacar que Elon Musk afirmó que el desastre solar probablemente destruirá la Tierra, pero eso no será pronto.


Las declaraciones vertidas por el multimillonario se deben a que los científicos creen que el Sol se expandirá y se tragará la Tierra en los próximos seis mil millones de años.


Después de entregar esta sombría advertencia, Musk promocionó su nave espacial de SpaceX y dijo que esta podría ayudar a la humanidad a trasladarse a Marte.


La nave espacial esta especialmente diseñada para viajes hacia el espacio profundo y se está desarrollando en instalaciones ubicadas en Texas. Añadió además que los vuelos con humanos Starship podrían ser lanzados dentro de dos años, y que en agosto del 2021 realizarán un lanzamiento automático sin gente.

De acuerdo a lo informado por Musk, los vuelos seguros para las personas estarán disponibles dentro de dos años, pero definitivamente lo estarán en tres.


A principio del mes pasado, Elon Musk organizó una conferencia con el fin de actualizar a los reporteros sobre el proceso de la misión de SpaceX de enviar la nave espacial a Marte en el 2022, en aquella oportunidad enfatizó en que llegar al planeta rojo no es una cuestión fundamental, lo fundamental será construir ahí una base, una ciudad o colonia que sea autosuficiente. Su idea es construir una planta propulsora, una base inicial, la que llamarán "Mars Base Alpha" y la siguiente etapa será que esa base sea autosuficiente.


Lamentablemente Musk advirtió que existe la posibilidad de que la colonia en Marte pueda ser mortal si es que no logran que funcione correctamente, enfatizando en que será una misión muy dura y peligrosa, difícil y no apta para personas con el corazón débil, ya que la probabilidad de morir es alta, pero si se logra salir adelante será un momento histórico y muy glorioso.

9,057 vistas1 comentario