• KL Magazine

Emergencia ambiental en Islas Mauricio por derrame de petróleo


El primer Ministro de Isla Mauricio, Pravind Jugnauth, declaro estado de emergencia ambiental el viernes por la noche y solicitó la ayuda de Francia para enfrentar el derrame de petróleo, que fue provocado por el barco MV Wakashio, este quedó encallado en un arrecife con 3800 toneladas de combustible en su interior.


El naufragio de este barco representa un peligro para Mauricio, ya que el país no posee la experiencia ni tampoco tiene los medios para poder sacar a flote a barcos que presentan dificultades, por este motivo solicitaron ayuda a Emmanuel Macron, el presidente de Francia.


Luego de un sobrevuelo por la zona, Jugnauth a señalado por el momento se ignoran las circunstancias de este accidente y no se sabe que pudo ocurrir con la embarcación.


Por otra parte, la embajada de Francia en Mauricio, ha informado este sábado que un avión de las Fuerzas Aéreas francesas que se encuentra en las Islas La Reunión realizará dos viajes, con el fin de analizar la situación de la embarcación varada y el nivel de contaminación de la zona.


El barco encalló el 25 de julio en un arrecife de la costa en Islas Mauricio, afortunadamente los 20 miembros de la tripulación fueron rescatados sanos y salvos luego del naufragio.


Los residentes de Mauricio, han llenado sacos de tela con hojas de caña de azúcar, con el objetivo e crear barreras improvisadas contra derrames de petróleo, ya que la vida silvestre está en peligro.


Imágenes satelitales muestran una mancha oscura que se extiende en las aguas turquesas y cristalinas, cerca de humedales.


Para proteger la vida acuática, trabajadores y voluntarios trasladaron decenas de tortugas bebés y plantas exóticas hacia una isla cercana, en medio de rumores de que el desastre ambiental empeore mañana, ya que se espera que debido al mal tiempo el barco varado podría destrozarse, ya que tiene su casco agrietado.


Ambientalistas y residentes están criticando a las autoridades, se les acusa de no actuar a tiempo, pues el barco está en el lugar desde el 25 de julio, y se sabía que transportaba toneladas de combustible.


Lamentablemente las cristalinas aguas de la paradisíaca isla Mauricio, ya no volverán a ser lo que eran, ya que tardarán aproximadamente 100 años en recuperarse, la "marea negra" ha consumido ya entre 15 y 20 km de la costa, este es uno de los desastres ecológicos más graves ocurridos en la Isla y desafortunadamente sucedió en uno de los sectores más hermosos del país.


442 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo