• KL Magazine

Evacuan pueblo en Rusia por posibles pruebas nucleares con el arma del "juicio final"


El pueblo de Nyonoksa ubicado en la Costa de verano del Mar Blanco, nuevamente se encuentra en la "zona de peligro" de una prueba de misiles rusos, en esta aldea ocurrió un accidente nuclear en el mes de agosto del año pasado, momento en el que explotó un motor de misiles, falleciendo siete personas. Se piensa que este incidente habría sido provocado por el misil nuclear Burevestnik. Pareciera ser que ahora está previsto otro ensayo nuclear, probablemente con el mismo misil, para el próximo 8 de julio. A partir de cada uno de estos ensayos, el ejército ruso se ejercita para detonar un arma que pueda alcanzar cualquier objetivo en la tierra.


A los residentes de la aldea de Nyonoksa, se les solicitó el domingo pasado, la evacuación voluntaria relacionada con actividades militares "no especificadas"


Los aldeanos que viven en Nyonoksa, están ubicados cerca de la base y del campo de entrenamiento en donde se probó un arma secreta de misiles rusos en agosto del año pasado, y recibieron una advertencia el domingo de que se encontraban en la "zona de peligro". También se les dio la oportunidad de abandonar el área antes de las próximas operaciones militares. Además se les entregó una advertencia similar a los buques del Mar Blanco.


El rango de prueba de armas de Nyonoska se fundó en la década de 1950, fue utilizado como sitio de prueba para varios sistemas de armas, principalmente navales. Actualmente es un campo de pruebas cerrado de la Armada rusa, en donde se prueban casi todos los últimos tipos de armas de cohetes.


De acuerdo a lo informado por los medios, no se sabe exactamente qué acciones puedan estar involucradas, se especula que la evacuación voluntaria puede implicar pruebas de rutina, como ya sucedió en el pasado. Pero no hay que olvidar que en ese lugar, se realizaron pruebas de entrenamiento cerca de Severodvinsk en el Mar Blanco, y en agosto del año pasado ocurrió una explosión, donde siete personas murieron, cinco funcionarios de Rosatom y dos representantes del Ministerio de Defensa ruso, también tres soldados y tres especialistas de Rosatom resultaron heridos. Según las autoridades locales, después de la explosión, alrededor del mediodía, se registró un "aumento de la radiactividad de corta duración" la que se mantuvo tres veces por encima de la norma aceptable. A pesar de todo el gobernador de circuito dijo que no había razón para anunciar la evacuación de la población.



Posteriormente Rosatom reconoció que la explosión ocurrió durante un ensayo con cohetes que tenían materiales radioactivos en sus motores. Luego, Donald Trump, escribió en su cuenta de twitter que el objeto que explotó fue un cohete Skyfall y que Estados Unidos tiene tecnología similar pero más avanzada.




Skyfall, es conocido como una de las armas del "juicio final" de Putin, SSC-X-9 Skyfall es el nombre en clave de la OTAN 9M730 Buriewiestnik, que es un misil de maniobras de propulsión nuclear, y Vladimir Putin se refirió a este en su discurso del 1 de marzo del 2018. Este cohete es capaz de circular durante semanas y semanas, además tiene un alcance ilimitado.



4,578 vistas0 comentarios