• KL Magazine

Extraño comportamiento de lobos marinos en Chile (Video)


Un extraño fenómeno se ha vivido durante las últimas horas en la costa de Tomé, ya que más de 300 lobos marinos han llegado a las playas de la comuna.


La explicación que han entregado los expertos, es que se trata de un fenómeno natural que se ha venido repitiendo estas últimas semanas, ya que se han podido observar a lo largo de las costas del Biobío grupos de orcas intentando cazar a los lobos marinos. Incluso, existen registros capturados por los pescadores de la zona, en donde se puede apreciar a las ballenas cazando a las focas y lobos marinos.


El Alcalde de Mar de Tomé, el Sargento Felipe Ochoa, señaló que ha llamado la atención la aparición de los lobos marinos, y que ellos presumen que esto se debe al ataque de las orcas que hubo en la Bahía de Concepción.


Por otra parte, los científicos han explicado que las playas de Tomé, son un refugio ideal para estas especies cuando escapan de sus depredadores.


.Sumado a ello, debido a las intensas marejadas que se han registrado en todo Chile, se piensa que esta clase de sucesos provoca que las orcas se desorienten y se encuentren con grandes grupos de focas y lobos marinos.


La Armado alertó que durante esta semana nuevamente habrán marejadas, las que se producirán gracias a las condiciones climáticas que se están presentando en la Región.


Por el momento, no se han registrado problemas adicionales en la costanera de Tomé, ya que no han habido denuncias por temas de seguridad. Sin embargo, algunos de estos animales han generado pequeños problemas a comerciantes y pescadores del sector, ya que algunos han salido de las playas para recorrer las calles en busca de comida.


Es importante señalar, que no es primera vez que sucede un fenómeno similar, ya que en el año 2017, sucedió en los sectores de Penco y Tomé. No obstante, esta vez la cantidad de animales superó lo visto en momentos anteriores.

1,044 vistas0 comentarios