• KL Magazine

Fuerte Terremoto en Turquía deja heridos y severos daños estructurales

De acuerdo a los datos informados por el Departamento de Manejo de Desastres y Emergencias AFAD, ha ocurrido un terremoto de magnitud 5.4, a las 13.03 horario local, a 6,96 kilómetros de profundidad, se sintió fuertemente en Van, distrito de Özalp. El Instituto de Investigación de Terremotos, anunció que el epicentro del movimiento telúrico estaría ubicado en el distrito de Saray. Autoridades explicaron que hay muchos edificios dañados, además de 5 personas heridas. El gobernador Bilmez advirtió a los ciudadanos no entrar en estructuras dañadas.



El gobernador de Van, Emin Bilmez, compartió el último informe respecto al terremoto, destacando que existen daños en el pueblo, cinco personas lesionadas, que actualmente permanecen hospitalizadas y en buenas condiciones. Por otra parte, hay estructuras que están severamente dañadas, informando que los estudios de evaluación de daños ya han comenzado en tres distritos.


Un equipo de rescatistas y expertos ya han comenzado a trabajar en Gürpınar, otro equipo en Saray y uno en Özalp, que son los sectores que resultaron más afectados. Afortunadamente no hay registro de pérdidas de vidas producto del sismo.


El gobernador advirtió a los ciudadanos que se encuentran en la zona del terremoto y les ha pedido no hacer ingreso a las estructuras dañadas severamente.





173 vistas1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo