• KL Magazine

Incendio en Utah afecta más de 400.000 hectáreas, viviendas afectadas y miles de evacuados


Un incendio forestal que comenzó en el condado de Utah este pasado domingo en la tarde, provocó la evacuación de miles de hogares en el sector de Saratoga Springs.

La mañana de este lunes, el "Knolls Fire" ya alcanzó 404.686 hectáreas y ha sido contenido en un 25%.


Aproximadamente 13,000 personas de 3,100 hogares fueron evacuadas de sus viviendas en Saratoga Spings el domingo.


Se informó de este incendio el domingo aproximadamente a las 13:00 horas en el sector de Knolls, en las orillas del lago Utah. En ese momento, los vientos alcanzaban los 92 km por hora, lo que facilitó la rápida propagación de las llamas, que se movieron hacia los vecindarios más cercanos.


Las autoridades de la ciudad de Saratoga Springs, emitieron una declaración de emergencia local el domingo, debido a los daños y evacuaciones ocasionadas por el incendio, informaron que las llamas ya han alcanzado 12 casas y 9 propiedades, e incluso una casa ubicada fuera de los límites de la ciudad fue completamente destruida, se han visto afectados también 18 cercas y un cobertizo.





Aproximadamente 250 personas están trabajando para frenar la propagación y extinguir el fuego, se espera que los trabajos continúen durante los próximos días. Además hay autopistas cerradas, cables eléctricos caídos y otros peligros producto de este incendio.


La Cruz Roja abrió este lunes un refugio para evacuados afectados por el incendio de Knolls, el objetivo es que los residentes puedan recoger los suministros necesarios y realizados arreglos en el refugio



A los afectados se les ha pedido hacer ingreso por las puertas principales, lugar en donde se les realizarán los exámenes del COVID-19. En Westlake High School, los voluntarios están evaluando las necesidades de los evacuados y prestarán ayuda de manera directa a los afectados con los servicios que necesiten. El centro cuenta con agua embotellada, bocadillos y otros suministros disponibles para aquellos que han tenido que evacuar,



168 vistas0 comentarios