• KL Magazine

Informe OVNI del Pentágono no descarta origen extraterrestre en avistamientos


El esperado informe OVNI del gobierno de los EE.UU., fue publicado el viernes 25 de junio del 2021, en el se ha dicho que los analistas de defensa e inteligencia carecen de datos suficientes para determinar la naturaleza de los misteriosos objetos observados por pilotos militares estadounidenses, tampoco lograron afirmar si corresponden a tecnologías terrestres avanzadas, atmosféricas o de origen extraterrestre.


El informe cuenta con 9 páginas sin clasificar, fue entregado al Congreso y al público, presenta 144 avistamientos, en su mayoría observados por personal de la Marina de los Estados Unidos, a los que el gobierno ha llamado oficialmente "fenómenos aéreo no identificado" (UAP) u OVNIs.


El informe ha sido considerado como una evaluación preliminar, fue realizado por la Oficina del Director de Inteligencia Nacional junto a un grupo de trabajo liderado por la Marina, creado por el Pentágono.


El fenómeno OVNI claramente plantea un problema de seguridad de vuelo y puede representar un desafío para la seguridad nacional de los EE.UU., señaló el informe y agregó que probablemente carecen de una sola explicación.


Este informe ha marcado un punto importante para el gobierno de los Estados Unidos, ya que el ejército pasó décadas desacreditando los avistamientos OVNIS, los que se remontan a la década de 1940.


El informe incluye algunos casos que salieron a la luz previo a la publicación del Pentágono de un video de aviadores navales que muestran misteriosos aviones frente a las costas de los EE.UU., los que exhiben una velocidad y maniobrabilidad que exceden las tecnologías de aviación conocidas y que carecen de cualquier medio visible de propulsión.


Todos, menos uno de los avistamientos enumerados en el informe, continúan sin explicación, y permanecen sujetos a análisis adicionales. El único que se logró encontrar una explicación, se trataba de un gran globo desinflado, para los otros 143 casos, existen muy pocos datos para poder concluir si representan algún sistema aéreo exótico desarrollado por algún gobierno o entidad comercial de Estados Unidos, o por potencias extranjeras como Rusia o China.


En algunas de las observaciones, los OVNIS exhibían patrones o características de vuelo inusuales, pero estas podrían deberse a alguna falla en los sensores o a la presencia de percepciones erróneas, se requiere un análisis riguroso adicional, ya que los analistas aún tienes que descartar un origen extraterrestre.


De los 144 avistamientos que se analizaron en el informe, no se tienen indicios claros de que exista una explicación no terrestre para ellos, pero iremos a donde nos lleven los datos. agregó un alto funcionario del gobierno.


El estudio documentó 11 cuasi accidentes de OVNIS reportados por pilotos y un pequeño número de casos en los que aviones militares procesaron energía de radiofrecuencia asociada con avistamientos. El informe describió también objetos que interrumpieron el entrenamiento militar.


El informe estableció cinco categorías explicativas potenciales:

1) Desorden en el aire.

2) Fenómenos atmosféricos naturales.

3) Programas de desarrollo del gobierno o de la industria estadounidense.

4) Sistemas de adversarios extranjeros.

5) Otros.


El senador de los EE.UU., Marco Rubio, jugó un rol importante en la puesta en marcha de este informe, ordenado por el Congreso hace seis meses como parte de una legislación de inteligencia más amplia, "durante años, los hombres y mujeres en los que confiamos para defender nuestro país informaron de encuentros con aeronaves no identificadas que tenían capacidades superiores, y durante años sus preocupaciones a menuda fueron ignoradas y ridiculizadas" fueron sus palabras, y agregó "este informe es un primer paso importante para catalogar estos incidentes, pero es sólo el primer paso".


Luego de la publicación del informe, en Pentágono anunció planes de formalizar su misión investigativa del fenómeno OVNI o UAP.


700 vistas2 comentarios