• KL Magazine

Inquietante advertencia del Jefe del Pentágono


Lloyd Austin, Secretario de Defensa de los Estados Unidos, advirtió sobre las amenazas cibernéticas y espaciales emergentes, destacando que la próxima guerra será muy diferente a las anteriores.


Sus comentarios, se producen justo en un momento de tensión, producto de la creciente actividad militar en China.


Lloyd Austin, aprovechó la oportunidad de entregar esta información, a través de su primer discurso importante, como Secretario de Defensa estadounidense, el pasado viernes 30 de abril, advirtiendo que los conflictos futuros no se parecerán a las "antiguas guerras". Algunas de sus palabras fueron las siguientes "... la forma en la que pelearemos en la próxima gran guerra será muy diferente a la forma en la que peleamos en las últimas", señaló Austin durante un viaje realizado al Comando del Pacífico de Estados Unidos en Pearl Harbor, Hawaii.


Añadió también que no es posible predecir el futuro, por lo mismo el ejército de los Estados Unidos necesita tener la relación perfecta de tecnología, conceptos operativos y capacidades, todo esto combinado en una red que sea muy creíble, flexible y formidable, esto hará que cualquier adversario se detenga.


Austin, pidió a Washington que aproveche los avances tecnológicos frente a la amenazas cibernéticas y espaciales emergentes. Destacó la computación cuántica, la inteligencia artificial y la llamada computación de borde, que acelera los tiempos de respuesta, permitiendo que los datos se procesen y compartan mientras se están recopilando.


Todo esto sucede, en medio de las preocupaciones debido a la rápida modernización militar y el ascenso progresivo de China. Austin advirtió que el ejército de los Estados Unidos no puede relajarse al creer que tiene las fuerzas armadas más poderosas del planeta, menos en un momento en que los posibles adversarios están trabajando duro para fortalecerse.


El jefe del Pentágono, no mencionó a China por su nombre, sin embargo, durante otro discurso, el comandante saliente del Comando Indo Pacífico estadounidense, el almirante Philip Davison, afirmó que China está presentando un comportamiento pernicioso para desafiar el dominio estadounidense en la región. Davidson ha sido muy sincero sobre su preocupación de que Pekín pueda intentar tomar Taiwán por la fuerza por varios años.


Los analistas de defensa han informado que China ha avanzado en la construcción de una amplia gama de armamento sofisticado durante los últimos años y ha demostrado un comportamiento osado en sus reclamos sobre áreas en disputa del Mar de China Meridional.


Por otra parte, Estados Unidos, se ha concentrado durante las últimas décadas en combatir a grupos extremistas como al-Qaida en Afganistán y al grupo del "estado islámico" en Siria e Irak.


El jefe del Pentágono, durante su discurso del viernes, destacó a la vez la promesa del presidente Joe Biden, de poner la diplomacia en primer lugar en la política exterior estadounidense.


Añadió también que las fuerzas armadas de EEUU, deberían proporcionar una ventaja que los diplomáticos puedan utilizar para prevenir conflictos "... el ejército de los Estados Unidos no está destinado a diferenciarse, sino a reforzar la diplomacia estadounidense y promover una política exterior que emplee todos nuestros instrumentos de poder nacional".


Finalmente, Austin señaló que Washington continuará persuadiendo a los enemigos potenciales de que los costos y riesgos de la agresión están fuera de línea con cualquier beneficio concebible.


8,721 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo