• KL Magazine

Misterioso Agujero Azul en las costas de Florida será estudiado por científicos


En el fondo del océano de las costas de Florida existen unos enormes agujeros azules que se formaron hace miles de años, estos fueron descubiertos por pescadores y buzos aficionados. Lo que hay dentro de esos agujeros, es en gran medida, un misterio, razón por la cual los científicos quieren estudiarlos.


Los investigadores acudirán hacia el "agujero azul" el próximo mes de agosto en busca de signos de vida, ha sido denominado como el "green banana", tiene 130 mts de profundidad. Se piensa que estos sumideros submarinos, tienen diversas comunidades biológicas, llenas de vida marina, incluidos corales, esponjas, moluscos, tortugas marinas, tiburones, etc.


El Green Banana se encuentra a metros bajo la superficie del agua, según el NOAA es similar a los sumideros que han sido encontrados en tierra, informó además que existen muchos sumideros marinos, manantiales y cavernas diseminadas en la plataforma continental del Golfo de Florida, pero no saben cuántos existen ni donde encontrarlos, si bien varían en tamaño, forma y profundidad, se cree que la mayoría contiene una gran cantidad de plantas y animales diversos.


De acuerdo a lo informado por los investigadores del Laboratorio Marino Mote, estos agujeros se formaron entre aproximadamente 8 y 12 mil años.


El investigador Jim Culter, científico y gerente de programas del Laboratorio Marino Mote comenzó a bucear para buscar los agujeros a mediados de la década de 1990. Desde ese momento, ha logrado confirmar unos 20 agujeros en la región, sin embargo existe la sospecha que hay al menos 3 veces ese número en espera de ser encontrados


En mayo y septiembre del 2019, un equipo de científicos y exploradores aficionados del Mote Marine Laboratory, junto a otras instituciones, gracias al apoyo del NOAA, exploraron el llamado Amberjack Hole, ubicado a unos 50 km de la costa de Sarasota. En agosto del 2020 y en mayo 2021, el mismo equipo planea explorar el Green Banana.



1,943 vistas0 comentarios