• KL Magazine

Misteriosa enfermedad afecta a funcionarios estadounidenses en Viena


Diplomáticos y otros miembros del personal administrativo estadounidenses, han estado presentando misteriosos síntomas en la capital Austriaca, debido a esto el gobierno de los Estados Unidos ha iniciado una rigurosa investigación.


Son más de 20 funcionarios que han sido afectados y estos informaron la presencia de síntomas similares al conocido "síndrome de La Habana", una extraña enfermedad cerebral, que han venido presentando desde Joe Biden asumiera su cargo como Presidente.


El síndrome de La Habana, por el momento, no tiene ninguna explicación, sin embargo los científicos estadounidenses piensan que posiblemente el cuadro sea causado por radiación de microondas dirigidas.


La primera vez que se presentó esta sintomatología, fue en el año 2016 en Cuba, cuando diplomáticos estadounidenses y canadienses en La Habana reportaron síntomas como mareos, pérdida de equilibrio, pérdida de la audición, ansiedad y algo que ellos describieron como una especie de "niebla cognitiva" o confusión.


En aquella oportunidad, Estados Unidos acusó a Cuba de realizar "ataques sónicos", obviamente desde el gobierno cubano negaron rotundamente estas acusaciones, y el incidente no hizo más que tensionar las relaciones entre ambos países.


Posteriormente, un estudio estadounidense en el año 2019 encontró "anomalías cerebrales" en los diplomáticos que habían enfermado, a pesar de eso desde Cuba desestimaron aquel informe.


Ahora, los casos de Viena salieron a la luz por primera vez el viernes pasado, a través de la revista New Yorker y luego de eso fueron confirmados por el Departamento de Estados Unidos, quienes informaron que ya estaban investigando la situación.


Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores de Austria informaron que están trabajando en conjunto con las autoridades estadounidenses con el fin de descubrir que está sucediendo.


Durante mucho tiempo, Viena ha sido un centro de actividad diplomática y ha sido reconocido como un punto de acceso para el espionaje, principalmente durante la Guerra Fría.


Hoy, en Viena se está dando lugar a conversaciones indirectas entre Irán y Estados Unidos, sobre los intentos de volver a firmar el acuerdo nuclear de Irán.


Si bien, se han reportado casos del "síndrome de la Habana" en otros lugares del mundo, los funcionarios estadounidenses dicen que las cifras en Viena son mucho mayores que en cualquier otra parte.


En junio, el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, anunció una amplia revisión de las causas de esta misteriosa enfermedad.

2,309 vistas0 comentarios