• KL Magazine

Monolito encontrado en Utah desaparece misteriosamente


La famosa estructura de metal descubierta en Utah la semana pasada por un equipo de trabajadores de seguridad pública, ha desaparecido misteriosamente.


El "monolito de Utah", el que contaba con tres lados, fue removido el viernes por la noche, desde el mismo lugar en donde fue encontrado.


La Oficina Federal de Utah informó que ellos dejaron la estructura en el mismo lugar donde fue descubierta por ser considerada como "propiedad privada"


El origen del monolito fue un misterio, ya que instalar cualquier estructura en territorio público sin pedir autorización, es considerado ilegal. Hasta el momento no se tiene claridad de cómo llegó hasta ahí, ya que el lugar en donde fue descubierto es un sitio de muy difícil acceso, y por lo mismo las autoridades no revelaron la ubicación exacta del monolito, con el fin de evitar que personas curiosas llegasen hasta ahí.


Se especuló mucho en relación a su origen, desde el mundo del arte pensaron que podría corresponder a una obra de John McCracken, quien fuera un escultor minimalista aficionado a la ciencia ficción fallecido en el 2011. Surgieron también teorías conspirativas, en donde sugieren que la estructura fue puesta en el lugar por los extraterrestres.


A pesar de que los funcionarios del gobierno se negaron a revelar la ubicación, algunas personas lo rastrearon. Por ejemplo, David Surber, quien visitó la estructura esta semana, publicó videos en Instagram y dio pistas de su paradero, señalando que estaba cerca de Lockhart Basin Road.


Otro que visitó el lugar, fue Riccardo Marino y Sierra Van Meter, quienes publicaron en Instagram que visitaron la estructura el viernes por la noche para tomar fotografías, pero cuando llegaron ya había desaparecido.


Marino señaló que vieron una camioneta con un objeto grande dentro de una caja, conduciendo un poco antes de llegar.


Marino y Van Meter dijeron también que alguien escribió en el lugar "Bye B...!", también apilaron rocas alrededor del sitio en donde estaba ubicada la estructura, dejando sólo la pieza superior, la que aparentemente no alcanzaron a llevar.




















1,978 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo