• KL Magazine

Musk declara que la colonia en Marte rechazará leyes terrenales y se regirán por un autogobierno


El excéntrico multimillonario ha informado que SpaceX no reconocerá ninguna ley internacional en su colonia en el planeta rojo y se regirán por un conjunto de principios de autogobierno, el que será establecido una vez asentados en Marte.


El Director de Tesla, Elon Musk, quien tiene programado un viaje tripulado al planeta vecino en el año 2022, ha dicho que una vez estén allí, harán sus propias leyes, colonizarán el planeta y como no existen leyes universales, todos los asentamientos marcianos se abordarán a través de autogobiernos.


Musk informó sobre esto en un documento en el que se enumeran los términos del servicio de su proyecto de Internet Starlink, auto declarándose como la "entidad gobernante del espacio". Sumado a lo anterior, el servicio de Internet satelital de Starlink, advierte que no reconocerán en Marte la ley internacional terrestre que gobierna la Tierra. La firma de cohetes sugiere también que para los servicios prestados en Marte, o en su tránsito hacia este, a través de cualquier nave de colonización, las partes reconocen a Marte como un planeta libre y que ningún gobierno de la Tierra tiene autoridad o soberanía en las actividades marcianas.


Elon Musk, en el apartado del documento, sobre las leyes vigentes menciona que todas las disputas espaciales se resolverán sobre la base de leyes autoestablecidas y de "buena fe" en el momento del asentamiento marciano.


En la declaración redactada por le Earthlight Foundation, Musk declaró que el espacio debe ser considerado "libre, por todos, de todos y para todos"


Hace unos días atrás, SpaceX anunció planes para cobrar 99 dólares al mes por la versión de prueba del proyecto de Internet Starlink en la Tierra, sin embargo advirtió que probablemente el servicio será irregular sobre todo al principio.


No obstante, aún no se ha establecido una fecha para el lanzamiento del acuerdo fuera de este mundo, pero Elon Musk ya reveló algunos detalles al respecto en una conferencia la semana ante pasada "... esto podría reducirse a lo siguiente ¿vamos a crear una ciudad autosuficiente en Marte, antes o después de la Tercera Guerra Mundial?, la probabilidad de que ocurra después es baja, por lo que deberíamos intentar hacer la colonia autosuficiente antes de cualquier posible tercera guerra mundial"



1,075 vistas2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo