• KL Magazine

NASA revela que un cohete de SpaceX casi choca con un OVNI


Luego de algunas horas del exitoso lanzamiento en el Centro Espacial Kennedy de la NASA el pasado 23 de abril, la tripulación de la nave espacial recibió una alarmante advertencia desde el Pentágono, en donde se les informó sobre una posible colisión con un misterioso objeto espacial.


Al parecer, la nave de SpaceX, tuvo un encuentro cercano con un objeto volador no identificado, mientras se dirigían a la Estación Espacial Internacional. La NASA tuvo que advertir a los cuatro tripulantes sobre el posible impacto.


El equipo de la NASA y de SpaceX, fueron informados sobre el posible encuentro, por el Comando Espacial de los Estados Unidos. El objeto fue rastreado y lo clasificado como "objeto volador no identificado".


Inicialmente, se pensó que este objeto representaba una amenaza grave para la tripulación y para el cohete. De acuerdo a lo informado por la portavoz de la NASA Kelly Humpries, el objeto fue mapeado a una distancia muy preocupante de la nave espacial, 45 km en su punto más cercano, esto en término espaciales se considera "peligrosamente cercano", principalmente porque no hubo tiempo para planificar maniobras evasivas.


A la tripulación se les ordenó ponerse sus trajes presurizados, los que se habían quitado para ir a dormir, se les solicitó también asegurarse en los asientos.


Afortunadamente, la nave de SpaceX y el objeto desconocido sólo se cruzaron, pudiendo la nave continuar hacia su destino a la Estación Espacial Internacional.


1,816 vistas0 comentarios