• KL Magazine

Otro misterioso monolito ha sido descubierto en Rumania, días después que desapareciera el de Utah



Cuando la historia del monolito encontrado en el desierto de Utah no podía ser más extraña, luego de desaparecer misteriosamente hace pocos días; ahora descubren una estructura muy similar en Rumania.


La que parece ser prácticamente idéntica a la de Utah, fue descubierta en Batca Doamnei Hill en Rumania el día 26 de noviembre.


Lo curioso es que ambas estructuras poseen historias similares, ya que en los dos casos no se sabe del origen de los monolitos, siendo un completo misterio la manera en la que llegaron hasta ahí, ni quien los habría instalado.


Luego de ser encontrado el primer monolito, surgieron algunas teorías en relación a su origen. Una de ellas fue que algún fanático de la película "odisea en el espacio" habría puesto la estructura en el desierto, como para hacer una oda al monolito que aparece en el film de ciencia ficción. Otra de las teorías, es que la obra fue puesta allí por el fallecido escultor John McCracken, quien fuera reconocido por esculpir monolitos brillantes, sumado a ello McCracken era fanático de la ciencia ficción.


Esta última teoría podría descartarse fácilmente, ya que el escultor falleció producto de un tumor cerebral en el año 2011, y de acuerdo a lo informado por un prodigioso detective de Google Earth, el monumento fue instalado en Utah hace tan sólo 5 años.


Lo cierto es que el misterio continua rondando la historia de estas estructuras ¿Cómo aparecieron? ¿por que desapareció de repente el monolito de Utah? ¿Quién instaló el nuevo monolito de Rumania?. De acuerdo a lo informado en Daily Mail, la nueva estructura está ubicada a tan sólo unos metros de un lugar en donde antiguamente había una fortaleza, y mira hacia un lado del monte Ceahlau, que es un destino popular de senderismo en Rumania.


Con casi 4 metros de altura, resulta tener casi las mismas dimensiones de la desaparecida en Utah, la que medía un poco más de 3,5 mts. Pero la de Rumania tiene muchos dibujos grabados en su superficie.


Rocsana Josanu, funcionaria de Cultura y Patrimonio de Neamt dijo que han comenzado un proceso de investigación, con el fin de poder conocer el misterioso origen del monolito. La estructura está ubicada en propiedad privada, pero aún no saben quien es el dueño de la obra. El monolito de Rumania está ubicado en un área protegida, es un sitio arqueológico y antes de instalar algo allí se necesita un permiso del Ministerio de Cultura.


Finalmente ¿Qué está sucediendo? ¿fueron los extraterrestres? ¿artistas de vanguardia? ¿algún fanático de películas de ciencia ficción? Por el momento, todo sigue siendo un gran misterio...




1,663 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo