• KL Magazine

Perseverance, el nuevo Rover de la NASA pronto llegará a Marte


El Perseverance, nuevo Rover de la NASA, se está acercando rápidamente al planeta rojo, ya ha viajado unos 240 millones de millas desde la Tierra y está pronto a llegar a Marte.


El rover se lanzó el 30 de julio del 2020, con el fin de explorar el planeta vecino, en búsqueda de evidencias de vida extraterrestre, pasada o presente. El Perseverance, vuela a bordo de un cohete Atlas V de United Launch Alliance, propulsado en un viaje de seis meses a través del espacio.


Ahora, el rover de la NASA, está avanzando hacia Marte a gran velocidad y ya ha entrado en el último trayecto de su viaje.


El Perseverance está viajando dentro de una capa protectora con forma de cono que posee un escudo térmico que lo protegerá, hasta que ingrese a la atmósfera marciana.


Hasta la noche del 5 de enero del 2021, según lo informado por el rastreador oficial del Perseverance, este ya ha recorrido el 82% del camino. El rover llegará a un ligar dentro del cráter Jezero de Marte, que es un antiguo lecho de agua, se piensa que ese lugar pudo haber sido habitable para la vida simple.


A pesar de que el lanzamiento del rover sufrió algunos retrasos, aún está previsto que el rover toqué el suelo marciano a mediados de febrero de este año. El lanzamiento a Marte es un asunto complicado, ya que Marte y la Tierra deben estar en las posiciones correctas, para que la carga intercepte al planeta rojo en el momento adecuado. y los dos planetas están en la posición correcta sólo una vez cada 26 meses.


La NASA dijo que durante los 9 meses que tarde llegar a Marte, este de mueve una distancia considerable, por lo mismo hay que planificar con anticipación este movimiento para asegurarse de que para el momento en que llegue el Rover, Marte esté en la posición necesaria.


Tomando en cuenta todos estos datos, se espera que el Perseverance llegue al planeta rojo, en el cráter Jezero, el 18 de febrero del 2021.


620 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo