• KL Magazine

Pez Remo aparece en 3 países distintos en menos de una semana


La leyenda japonesa sobre el pez remo, ha tomado fuerza durante los últimos días, ya que aparecieron 3 ejemplares en países distintos durante la última semana, el primero de ellos en Filipinas, luego en México Baja California y finalmente en Ecuador.


La creencia dice que cuando se pesca un pez remo o aparece varado en las playas, es una señal de que se acerca algún desastre natural, en las zonas cercanas donde es encontrado.


De acuerdo con la mitología japonesa, existe una especie de serpiente marina, conocida como Namazu, esta viviría en las profundidades bajo la isla de Japón, y ocasionaría terremotos al salir a la superficie, debido a esta leyenda, la presencia del pez remo genera alarma y atención en los sectores donde aparece.


En Filipinas apareció en Saint Bernard, y unos días después fue el terremoto 7,1 en Papúa Nueva Guinea. Luego apareció en Baja California Sur, en la bahía Pichilingue, el ejemplar medía aproximadamente 6 metros de longitud. Posteriormente, fue encontrado en Ecuador, en playa Murciélago.




Recordemos también que previo al terremoto de magnitud 7,4 registrado en México, el 23 de junio de 2020, apareció también un pez remo en Cozumel.


Otra oportunidad en que apareció el temido pez, fue en diciembre pasado en Puerto Rico, días después comenzaron una seguidilla de temblores de diferentes magnitudes, las que hasta el día de hoy parecen no detenerse.


Tres días antes de un fuerte terremoto en mayo del 2019 de magnitud 8.0 en Perú, apareció un pez remo en la playa de Máncora.


Finalmente, antes del mega terremoto y tsunami en Japón el 2011, aparecieron varios ejemplares en distintas fechas durante los meses previos a la gran catástrofe.



5,157 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo