• KL Magazine

Polvo del Sahara potencialmente peligroso llega al Caribe y se acerca al sur de EEUU

Una enorme nube de polvo del desierto del Sahara ha cubierto el Caribe y se dirige a los Estados Unidos, si bien esto ocurre todos los años, durante este ha presentado un un tamaño y concentración que, de acuerdo a lo expresado por los expertos, no se ha visto en medio siglo.




La calidad del aire en el caribe a disminuido considerablemente, acercándose a niveles récord, que han sido considerados como "peligrosos", es tanto así que los expertos han llamado a este evento como la "nube de polvo de Godzilla". También advirtieron a las personas que permanezcan en el interior de sus hogares y de ser posible que utilicen filtros de aire para mejorar el aire.


Si bien este evento ocurre con frecuencia, particularmente este año la nube de polvo a presentado un tamaño y concentración que hace décadas no se veía "este es el evento más importante en los últimos 50 años", señaló Pablo Méndez Lázaro, que es especialista en salud ambiental de la Universidad de Puerto Rico "las condiciones del aire son peligrosas en muchas islas del Caribe".


Esta situación ha preocupado a la población y a los profesionales de la salud, ya que debido a esta nube de polvo los enfermos respiratorios podrían ver acentuada su sintomatología, especialmente quienes están con COVID-19.


Méndez Lázaro, quien está trabajando junto a la NASA con el fin de desarrollar un sistema de alerta para la llegada del polvo del Sahara, ha informado que la concentración es tan alta en los últimos días que incluso podría tener efectos adversos en personas sanas.


Se informaron condiciones extremadamente nebulosas y visibilidad limitada desde Isla Antigua hasta Trinidad y Tobago. Se espera que el evento dure hasta el martes por la noche.


José Alamo, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional de los EEUU en Puerto Rico, mencionó que los peores días para el territorio estado unidense serían el lunes y el martes, a medida que el penacho viaja hacia la costa sureste de EE. UU.


Alamo informó además que se espera que una pequeña ola tropical que se dirigiera al Caribe alivie las condiciones a partir del próximo jueves.


Algunas personas publicaron imágenes en las redes sociales en donde se puede apreciar las ciudades como si estuvieran bajo un filtro amarillo.















#PolvodelSahara #Caribe #EEUU

157 vistas3 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo