• KL Magazine

Potente terremoto de magnitud 7.4 golpea al noreste de Nueva Zelanda

Un poderoso sismo de 7,4 grados de magnitud, fue sentido a las 8:50 de este jueves (horario de Chile), el epicentro estuvo ubicado al noreste de Auckland.




La comunidad cercana estuvo preocupada debido a la llegada de un posible tsunami en Nueva Zelanda. Por otra parte, en Chile, el Servicio Hidrológico y Oceonográfico de la Armada (SHOA) ya informó sobre su evaluación y análisis de la situación, descartando la posibilidad de un maremoto en las costas chilenas, explicando lo siguiente "Las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile".


Este terremoto se sintió a las 12:49 horario local, su epicentro se ubicó a 700 kilómetros al noreste de la ciudad costera de Gisborne. Tuvo una profundidad de 33 kilómetros.

Es importante destacar que el departamento de gestión de emergencias del gobierno de Nueva Zelanda, aclaró a través de su cuenta oficial de twitter que "no hay amenaza de tsunami para Nueva Zelanda".



Alrededor de las 9:30 en Chile, autoridades explicaron que de acuerdo a la la información actual, es poco probable que el terremoto haya causado un tsunami que represente una amenaza". No obstante, desde el National Emergency Management Agency informaron que en las zonas costeras de Nueva Zelanda se podrían experimentar "corrientes fuertes e inuales, además de oleadas impredecibles".



Toda la información de esta noticia puedes revisarla en nuestro canal de Youtube en el siguiente enlace


https://www.youtube.com/watch?v=GpkCke8lNNI



#sismo #terremoto #NuevaZelanda









144 vistas2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo