• KL Magazine

Predicciones de Bill Gates para el 2021



Bill Gates, el magnate fundador de Microsoft, a través de su blog "GatesNotes", ha expresado que tiene dos buenas noticias y una mala para el 2021, y que los próximos meses serán "cruciales" para el futuro de la humanidad.


Sabemos que la pandemia del COVID-19, durante las últimas semanas ha entrado en un nuevo ciclo, después de que se haya comenzado con el plan de vacunación en Europa y algunos países de América, como Estados Unidos, Chile y México


De esta manera, luego de meses de oscuridad, durante los cuales la situación sanitaria a nivel mundial parecía no mejorar, en estos momentos tenemos una pequeña "luz de esperanza", siempre y cuando la administración de la vacuna se realice adecuadamente.


Y precisamente, Bill Gates ha querido referirse, a cómo visualiza la situación mundial y el desarrollo de la pandemia durante los próximos meses, resaltando una mala noticia y dos buenas, estando ya a días del 2021.


El magnate expresó en su blog "Hay buenas noticias para el 2021", señalando que si bien el 2020 fue devastador, a la vez fue un año de sorprendentes avances científicos, destacando que regularmente las vacunas suelen tomar unos 10 años en ser producidas, en este año se crearon múltiples vacunas en tiempo récord, a pesar de eso "aún no estamos fuera de peligro" destacó.


En cuento a la mala noticia, Gates mencionó que la pandemia podría empeorar durante el mes de enero del 2021, debido a la nueva cepa encontrada en Reino Unido. hay mucho que estudiar al respecto, y que por el momento se cree que si bien es una cepa más contagiosa, al parecer ha resultado ser menos mortal que la primera.


A pesar de lo anterior, Bill Gates dice que tenemos dos razones para tener esperanza. La primera, es que las medidas sanitarias utilizadas para prevenir el coronavirus, tales como el uso de mascarillas, distanciamiento social, uso de alcohol gel y lavado de manos pueden retrasar la propagación del virus y salvar vidas mientras se implementa el "plan de vacunación".


La segunda señal de esperanza son las vacunas. De acuerdo con lo expresado por Bill Gates, aproximadamente desde abril del 2021 las vacunas comenzarán a tener más alcance y se notará el impacto a nivel global. A pesar de ello, aún será necesario que existan algunas restricciones, como por ejemplo, las reuniones públicas y masivas. De todas maneras, para ese entonces se espera que la vida estará mucho más cercana a la "normalidad".


5,184 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo