• KL Magazine

Predicciones de Michio Kaku para el futuro de la humanidad


El físico y teórico Michio Kaku, compartió sus tres predicciones más emocionantes sobre el futuro de la humanidad, revelando que la tecnología ayudará a erradicar el cáncer y a convertirnos en una civilización espacial.


El Dr. Michio Kaku, es un teórico de la ciencia ficción y de la tecnología de vanguardia. Como físico teórico y futurista, es el autor de varios libros con éxito de ventas en el mundo. Ha presentado también series de televisión, incluido el documental "Visions of the future".


También es profesor del City College of New York, y cree que pronto tendremos coches sin conductor, en la inteligencia artificial, en el auge de las monedas virtuales, la búsqueda de inteligencia extraterrestre y que estos harán contacto con la Tierra antes del fin de este siglo.


Asimismo, Kaku ha argumentado que la humanidad debe concentrar sus esfuerzos en salir del planeta Tierra, en el caso que un cataclismo nos golpee, dijo lo siguiente "Necesitamos una póliza de seguro, un plan de respaldo, los dinosaurios no tenían un programa espacial, por eso que hoy no están aquí. Nadie dice que deberíamos dejar la Tierra e ir a Marte, pero un asentamiento en Marte es una posibilidad"


En un video para Big Think, el Dr. Michio Kaku, ha revelado sus tres predicciones más alucinantes sobre el futuro.


  1. La humanidad se convertirá en una civilización espacial.


Las grandes distancias entre planetas y estrellas han impedido a los humanos poder llegar a otros mundos. Incluso colonizar cuerpos cercanos como la Luna y Marte se ha convertido en un desafío que debemos superar. A pesar de ello, el Dr. Kaku está seguro de que la humanidad está en camino a convertirse en una especie espacial, dijo "Estamos entrando en lo que yo llamo la próxima era dorada de la exploración espacial". El destacado científico cree que es inevitable que la Tierra algún día sufra un cataclismo importante, como el asteroide que acabó con la mayor parte de la vida hace 66 millones de años, y aunque ningún asteroide peligroso se dirige hacia nosotros en el corto plazo, Michio Kaku cree prudente extender la humanidad hacia otros mundos "cómo póliza de seguro, tenemos que asegurarnos de que los humanos se conviertan en una especie de dos planetas". No obstante, las leyes de la física se interponen, ya que los viajes espaciales son demasiado costosos e ineficientes. Por lo mismo, el Dr. Kaku espera que la tecnología de vuelos espaciales que utilizan láseres terrestres para la propulsión de naves espaciales hasta un 20% de la velocidad de la luz, este tipo de tecnología ya existe, y sólo se debe mejorar para que con el tiempo podamos llegar al sistema de una de nuestras estrellas más cercanas, Alfa Centauri. Para ello, Michio Kaku dice que los humanos necesitamos construir flotas de robots y máquinas que construirán refugios y colonias con los materiales presentes en esos mundos.


2. Los humanos expandirán las capacidades del cerebro.


Un tema común en la ciencia ficción, es que los humanos sólo utilizamos una proporción muy pequeña de nuestra capacidad intelectual. Y aunque los científicos han desacreditado esta afirmación, el Dr. Kaku cree que la tecnología nos permitirá ampliar nuestras capacidades cognitivas. Particularmente, ha dicho que las computadoras conectarán nuestras mentes a internet, lo que nos permitirá intercambiar recuerdos y compartir directamente nuestras emociones con los demás. Michio Kaku llamó a esta tecnología la "red del cerebro" y dijo "estamos entrando en una nueva era en la que Internet en sí, podría convertirse en una "red de cerebros". Esta red de cerebros podría llegar a reemplazar la Internet digital que hoy conocemos y en lugar de ceros y unos, enviaremos emociones, sentimientos, recuerdos a Internet, esta tecnología encantará a los adolescentes"


3. Los seres humanos erradicarán el cáncer de una vez por todas.


El profesor Kaku, piensa que la humanidad está entrando en la "cuarta ola de innovación científica", la que implicará la fusión de la biotecnología y la inteligencia artificial para el mejoramiento de la humanidad. Con el tiempo, encontraremos curas para dolencias como el cáncer, el Alzheimer y el Parkinson, dijo "vamos a tener una poción mágica contra el cáncer, usando nanomedicina, otros avances tecnológicos ayudarán a las personas a detectar enfermedades en el hogar, como células tumorales en nuestros fluidos corporales". Con el tiempo, la medicina se volverá menos invasiva, a través de tecnologías que analizarán los síntomas directamente a partir de chips de ADN, tecnología denominada "biopsias líquidas". De esta manera podremos adelantarnos años de advertencia de que hay colonias de células cancerosas creciendo en nuestro cuerpo y nuestros descendientes se preguntarán ¿Cómo es que pudimos temer tanto al cáncer en el pasado?

3,167 vistas0 comentarios