• KL Magazine

Presa en China al borde del colapso, 500 millones de personas en peligro

Los expertos en conservación de agua sugieren demoler la presa de las tres gargantas, debido a una deformación que provoca una fuga. Esta presa fue construida sobre el río Yangtze y se sitúa en la provincia china de Hubei.


Las lluvias torrenciales en China, durante las últimas semanas han afectado a 8,52 millones de personas aproximadamente, en al menos 24 provincias, el río Yangtze corre peligro de desbordarse, ya que en el sector se han estado enfrentando a una inundación histórica, ya que no ocurria algo similar hace más de 80 años. Las autoridades chinas han evacuado a 40 mil ciudadanos aproximadamente. Sumado a lo anterior, debido a este frente de mal tiempo, la presa de las Tres Gargantas ha estado bajo una gran presión y el 20 de junio, el agua del embalse se elevó 2 metros por encima del nivel de advertencia.


Por otra parte, en Internet han comenzado a circular fotos y vídeos de la deformación de la presa.





A pesar de que las autoridades del país, han dicho que la presa está construida de manera sólida y es difícil que colapse, el experto en conservación de aguas, Wang Weiluo, asegurá que la información entregada por el gobierno no es transparente, ya que la presa de las tres gargantas, además de la deformación, tiene también un problema de fuga de agua, lo que empeora aún más el escenario. Weiluo también dijo que la Presa, tarde o temprano, colapsará. Lo más preocupante es que en este momento, 500 millones de personas, ubicadas en el curso inferior del río Yangtze, cuando la presa se rompa, no tendrán forma de escapar. Por lo mismo Wang Weiluo sugirió a las autoridades del Partido Comunista de China demoler lo antes posible la presa.


624 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo