• KL Magazine

Reino Unido se queda sin golondrinas, gran preocupación en el país

Un menor número de golondrinas regresan este verano a Gran Bretaña, los observadores de aves piensan que una inusual tormenta podría haber matado a miles en su migración hacia el país.


Las golondrinas recuerdan la llegada del verano, estas aves han regresado año a año a los cielos de Gran Bretaña, pero durante el presente su número se ha visto considerablemente disminuido, esta situación a dejado perplejos a los observadores de aves.


Una teoría es que una inusual tormenta que afectó Grecia hace unos meses atrás podría haber matado miles de aves en su migración a Reino Unido, ya que se encontraron golondrinas muertas en Atenas y en las islas del mar Egeo, después de que los fuertes vientos azotaron el país en el mes de abril.


Paul Stancliffe, funcionario del British Trust for Ornithology, informó que han recibido muchas consultas de personas que quieren saber donde están las golondrinas, y realmente han llegado, pero un número mucho más disminuido, comparado con veranos anteriores.


Por otra parte Stephen Hussey del Devon Wildlife Trust dijo que le parece extraño la disminución de las golondrinas, ya que a pesar de que son aves migratorias y recorren kilómetros para desplazarse de un lugar a otro, en esta temporada ya deberían estar en Reino Unido, es más, en algunos sectores aún no llega ninguna.


Hussey duda de que la disminución de las golondrinas se deba únicamente a esta gran tormenta de viento en Grecia, ya que ésta no podría haber acabado con un porcentaje tan grande de la población de aves en tan sólo una noche, también existe el problema de la agricultura y el uso excesivo de pesticidas e insecticidas, éstos matan la principal fuente de alimento de las aves: los insectos, e incluso a veces envenenan a las aves.


Es importante destacar que existen estudios científicos que demuestran que los productos químicos, tales como insecticidas y pesticidas han reducido la población de golondrinas en un 30% durante la última década.


Por otra parte, el clima extremo también juega un papel importante, por ejemplo en caso de sequía, las golondrinas luchan por emigrar desde el continente africano, a través del desierto del Sahara hacia Europa. también, el clima frío puede diezmar su población y dificultar la anidación.


¿Será que todas estas amenazas puedan explicar la desaparición repentina de las golondrinas en el Reino Unido?


#golondrinas #misterio #aves

155 vistas1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo