• KL Magazine

Rusia presenta el "arma del fin del mundo" capaz de provocar un Tsunami radiactivo


Se trata del Belgorod de propulsión nuclear K-329 y es el submarino más grande construido durante los últimos 30 años, es tan poderoso que ya le han llamado "el arma del fin del mundo".


Rusia ya probó por primera vez en aguas abiertas su nueva arma, se trata de un enorme submarino nuclear, esto aconteció pocos días después del enfrentamiento en el Mar Negro con Gran Bretaña.


El Belgorod es considerado el submarino más grande del mundo y fue utilizado en el Mar Blanco, de acuerdo a lo informado a través de medios estatales rusos.


La misión del Belgorod es muy particular, ya que traerá al mar una nueva etapa en la disuasión nuclear, posee un dron submarino, al que han llamado "Poseidón", que cuenta con tecnología de propulsión y armamento nuclear. Sumado a esto, el submarino está diseñado para poder transportar submarinos más pequeños con fines especiales de buceo profundo, contando a la vez con equipos para trabajos militares secretos en el fondo del mar.


A través del dron Poseidón de inmersión profunda, Rusia tiene como objetivo poder contrarrestar cualquier sistema antimisiles de los EE.UU, el dron es impulsado por su propio reactor nuclear y su objetivo es dirigirse de forma independiente y sin escalas, desde cualquier lugar del Ártico, hasta cualquier lugar de la costa este de los Estados Unidos.


El Poseidon puede además actuar como nave nodriza, con los submarinos más pequeños, los que eventualmente podrían manipular o incluso cortar cables vitales en el lecho marino.


Y no sólo eso, el Poseidón podría incluso destruir puertos y ciudades costeras, fue hecho para operar en las profundidades y portar cargar nucleares de hasta 100 megatones, eso quiere decir que tiene más de 130 veces el poder de la bomba de Hiroshima.


Lo cierto es que el Belgorod, tiene preocupados a países como Gran Bretaña y Estados Unidos, incluso los expertos en armas temen que los torpedos de la nave puedan detonarse bajo el agua y cause un tsunami radiactivo, que podría afectar ciudades costeras con olas gigantescas, sumado a la contaminación radiactiva de los océanos.

2,552 vistas0 comentarios