• KL Magazine

Sismo en México deja daños estructurales, al menos 5 fallecidos y más de 150 réplicas

El sismo sentido esta mañana en México, provocó daños estructurales en inmuebles culturales, tanto en Oaxaca como en Ciudad de México. Hasta el momento se han sentido más de 150 réplicas.




El personal de la Subdirección de protección civil de Oaxaca continúa realizando evaluación de daños, en las instalaciones municipales. Por otra parte, la Secretaría de la Cultura señaló que luego del sismo percibido durante esta mañana, se registraron importantes daños en estructuras oaxacaqueñas, grietas en el Museo Nacional de San Carlos, en el Museo Diego Rivera, en el Museo Ervín Frissell, en el MUPO y en Centro Nacional de las artes ubicado en Ciudad de México.


El gobernador de Oaxaca, informó del fallecimiento de al menos cuatro hombres y una mujer en los distintos municipios del estado. De acuerdo al informe de la Coordinación Nacional de Protección Civil, tres personas fallecieron por causa de los derrumbes y caídas de techumbres. Una de las víctimas es un funcionario de Pemex, quien perdió la vida tras caer de una estructura durante el sismo.




Sumado a lo anterior, a las 11.45 hora local, el Servicio Sismológico Nacional informó a través de su cuenta oficial de twitter que se habían registrado 147 réplicas del sismo, la más grande fue de magnitud 4.6.". Luego de ello, se informaron nuevas réplicas, las que ya suman más de 150.


#SismoOaxaca #dañosOaxaca #sismoMéxico






66 vistas1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo