• KL Magazine

Stephen Hawking entregó la solución para sobrevivir en Marte y evitar transitoriamente la extinción


Antes de morir, Stephen Hawking entregó el plan perfecto para la colonización de Marte, y asegurar de esta manera de supervivencia de la especie humana.


La vida en Marte podría ser posible, después de que el afamado científico urdiera un magnífico plan y sentara las bases para que los humanos colonizaran el planeta rojo.


Proximamente, el 18 de febrero del 2021, llegará a Marte un nuevo Rover de la NASA, el Perseverance. Esta será la sonda más avanzada jamás enviada a Marte y ayudará a determinar si el planeta alguna vez fue habitable, ayudando a la NASA a recopilar información clave para preparar misiones futuras en el planeta rojo. Esto se ha considerado un paso clave hacia la colonización, ya que los científicos en la Tierra han advertido que los recursos de nuestro planeta están disminuyendo.


Stephen Hawking, a través de su documental "Into the Universe" reveló que había planeado como colonizar Marte hace más de una década, dijo "creo que algún día será posible alterar drásticamente las condiciones en Marte, tal vez usando espejos espaciales para proporcionar calor y energía, con una tecnología perfectamente previsible se podría hacer posible, si pudiéramos erigir cúpulas gigantes hechas de vidrio y plástico para bloquear la radiación podríamos enriquecer la atmósfera".


"Dentro de 500 años, creo que Marte tendrá su propio idioma, su propia moneda, sus propios alimentos.


No obstante, a pesar de ser positivo en relación a la colonización de Marte, Stephen Hawking señaló que pese a todos los avances de la ciencia hay un aspecto para el cual aún no se tiene control, y esto podría llevarnos a la extinción como especie, dijo "está claro que a medida que el universo comienza a envejecer, incluso avances como estos no serán suficientes para garantizar la existencia de la humanidad durante mucho tiempo".


Y es que Hawking no creía que Marte pudiese servir de hogar por mucho tiempo, ya que el científico, a partir de sus minuciosos estudios sobre la materia oscura, llegó a concluir que esta algún día separaría los cuerpos del espacio, ya que la materia oscura está provocando que la tasa de expansión del universo se ecelere con el tiempo, en vez de disminuir, sus palabras fueron las siguientes "Lo cierto es que el destino del universo depende del comportamiento de la materia oscura, creo que es probable que la energía oscura impulse la expansión del universo para siempre y al final todo seguirá expandiéndose tanto, que el universo estará muy frío y oscuro, ya que todo se alejará tanto, que incluso la fuerza de gravedad será derrotada y dejará de existir".


Continuando con este estudio, científicos han propuesto una teoría sobre cómo concluirá todo esto, y la han llamado "Teoría del Big Crunch". Esta se ha centrado en el debilitamiento de la energía oscura con el tiempo, lo que permite que la fuerza de gravedad se haga cargo y empuje al universo a su momento de origen, el Big Bang.


Sin embargo, el doctor Hawking, tenía una explicación alternativa, "creo que un Big Chill es lo que tenemos reservado. No será un Big Crunch, entonces ¿cómo será el fin de la vida como la conocemos? ¿descubriremos cómo navegar hacia un nuevo universo antes de ese momento?, estas preguntas sólo las podremos responder una vez que sepamos y entendamos realmente por qué existe el universo. Quizá entonces, cuando finalmente desentrañemos todo el rompecabezas cósmico seremos maestros, no sólo de nuestro propio universo, sino que también de otros universos vecinos".


1,321 vistas0 comentarios