• KL Magazine

Suenan las alarmas en la ISS ¿Qué está sucediendo arriba?


Experto de la NASA alertó sobre un grave problema en la Estación Espacial Internacional, agregó que los ingenieros no entienden exactamente que está sucediendo.


Se trata del astronauta en retiro, Bill Shepherd, quien informó en una audiencia del comité de la cámara, que el daño en la ISS es un problema bastante serio. Esto se produce días después de que el cosmonauta ruso, Vladimir Solovyov dijera que la Estación Espacial se enfrenta a fallas irreparables, ya que se habrían descubierto unas grietas en el módulo Zarya, las que podrían expandirse con el tiempo.


Las grietas anteriores en la ISS provocaron fugas de aire e incluso caídas de presión dentro de los módulos afectados, y por lo tanto, se requiere de una reacción urgente para repararla.


Shepherd, dijo a los representantes del Congreso que probablemente existan otras grietas que aún no han encontrado. Señaló también que los ingenieros rusos y los de la NASA, están analizando la situación, pero que no entienden exactamente por qué están apareciendo estas grietas ahora.


Si bien ahora las grietas no son tan grandes, se espera que eso cambie con el tiempo y se expandan.


La Estación Espacial fue construida en el año 1998, como parte de un proyecto entre Rusia, Estados Unidos, Japón, Canadá y varios países europeos, se esperaba que tuviera una vida útil de 15 años, y ya tiene más de 20.


Por lo mismo, en septiembre del 2019, un módulo que proporciona alojamiento a los cosmonautas, comenzó a perder aire. Medios rusos informaron que existen una serie de elementos seriamente dañados y que ya se encuentran fuera de servicio, muchos de ellos no son reemplazables.


Por otra parte, Shepherd ha dicho que la NASA debe resolver el misterios de las nuevas grietas, hay que llegar al fondo del problema, para que la ISS pueda continuar operativa unos años más.


De todas maneras, lo más probable es que en un par de años, la ISS sea finalmente dada de baja y termine sus días ardiendo en la atmósfera.


La NASA ya ha informado que no quieren construir una nueva ISS, y que actualmente están negociando con empresas privadas para la construcción del satélite que va a reemplazar a la Estación Espacial.

97 vistas0 comentarios