• KL Magazine

Tsunami provocado por marejadas en Indonesia, decenas de casas dañadas y cientos de evacuados -VIDEO


Cientos de personas se han visto afectadas en Indonesia, producto de un tsunami provocado por la influencia de la luna, los pueblos más afectados han sido Johan Pahlawan, Meulaboh, West y Aceh Barat, muchas personas han sido evacuadas el domingo 12 de julio, debido a que al menos 42 viviendas quedaron sumergidas, algunas de ellas dañadas severamente.


El Jefe de la Agencia Regional de Manejo de Desastres, Mukhtaruddin informó que aún se encuentran evaluando los daños causados por este desastre, ya que las marejadas provocaron grandes inundaciones.


Por el momento se calcula que también hay cientos de residentes damnificados en la aldea de Gampong (512 personas), en Kampung Belakong (450), en Suak Indrapuri (317) y en Ujung Kalak (362). El comercio ha sido también dañado, tales como restaurantes y cafés turísticos, principalmente en la localidad de Suak.



Actualmente, los puntos de evacuación están distribuidos en varios sectores, algunas de las víctimas se han refugiado en albergues porque sus casas fueron dañadas y sumergidas por el mar, otros han sido alojados en viviendas de familiares.


Mukhtaruddin agregó que el impacto del desbordamiento del agua de mar provocó el colapso en algunos caminos, en donde los vehículos quedaron atascados, ya que el agua de mar se elevó hacia la tierra con niveles de agua que van desde los 80 centímetros hasta un metro sobre la superficie de las carreteras.



3,365 vistas1 comentario