• KL Magazine

Volcán Merapi en Indonesia entra en erupción y arroja columna de 6 km de altura

El monte Merapi, es uno de los volcanes más activos del mundo, este domingo ha tenido una intensa actividad, entrando en erupción dos veces, envió una gran columna de cenizas de 6 km sobre el cráter.



Las dos erupciones tuvieron una duración de siete minutos aproximadamente, de acuerdo a lo informado por la agencia metereológica del país. Las autoridades locales ordenaron evacuar a los residentes para que permanezcan fuera de la zona de riesgo, exigiendo respetar el radio de tres kilómetros alrededor del cráter.


A pesar de lo anterior, el Centro de Indonesia de Vulcanología y Mitigación de Riesgos Geológicos no elevó el estado de alerta del volcán, la que ya se encuentra en el tercer nivel más alto, desde agosto del año pasado. Sin embargo, alertó a los aviones comerciales aconsejando ser cautelosos en el área.


Sumado a lo anterior, los medios locales informaron que las personas en lugares aledaños, incluidos Sleman y Klaten, escucharon fuertes estruendos durante esta mañana, lo que quiere decir que los retumbos se escucharon a varios kilómetros de distancia.


Es importante recordar que en marzo del presente año, una erupción provocó el cierre del aeropuerto en Java, un sector que es altamente poblado, y desde aquella ocasión las autoridades están advirtiendo a los pobladores que se mantengan fuera de la zona de exclusión de 3 km alrededor del volcán. Para finalizar, la última mega erupción del Monte Merapi fue en el año 2010 y provocó la muerte de más de 300 personas, obligando la evacuación de unas 280,000 personas.


#volcán #merapi #indonesia


85 vistas0 comentarios